La ultima versión

Evitando caer en la trampa de la "inflación tecnológica"

El tema de las versiones ha sido uno ampliamente discutido en todos los foros y conversaciones privadas con respecto a Odoo, su modelo de negocio, las diferencias entre versiones y sobre la pregunta cómo no perder la conexión al estándar tecnológico en los diferentes escenarios de despliegue y arquitecturas de contrato que se encuentran en el país. En ese relato queremos dar una comparación transparente entre las diferentes versiones, y - si no cuenta con un contrato de la categoría Enterprise - sobre las posibilidades de remediar un retraso cada vez mas preocupante.


PELIGRO: Despliegues customizados y módulos privados

Hay que destacar un riesgo siempre subestimado en el entusiasmo inicial de una implementacion programada: Es el de los costos de mantenimiento durante actualizaciones de software de cualquier codigo individualizado o, incluso, de módulos comunitarios no certificados. A la hora de migrar estas adaptaciones o modulos privados Odoo cobra un valor de aprox. 1000 USD por cada 1000 líneas de codigo o fracción. Esto es un valor que solo representa el costo asociado con generar y validar scripts de migración de versión en versión sin contar los costos de validación de integridad de datos por parte del cliente.


Flujo de actualizaciones por mejoras con cambio de esquema Felicity PaaS

  1. Hacer clic en la ejecución de un update disponible

  2. Su base de datos entra en estado migración "solo lectura"

  3. Nuestro PaaS organiza toda la migración para usted (en caso de una migración mayor, el proceso integra al servicio de update de Odoo, gestionado por nosotros, ver abajo)

  4. Esperar aprox. 15 min (actualizaciónes pequeñas) o 6 horas (actualizaciónes que incluyen versiones mayores de Odoo)

Las actualizaciónes por bug fixes o mejoras sin cambio de esquema se ejecutan automáticamente en horas fuera de negocio tan pronto que esten disponible para el despliegue.

Flujo de actualizaciones por mejoras con cambio de esquema Odoo (Update de Versiones)

 

Novedades Versión 10

Consolidación y Estabilidad, Producción y Odoo Studio

Odoo 10 es la primera versión que descarta el API viejo y por ende realiza incrementos en rendimiento considerables por evitación de algoritmos redundantes. También es la primera versión que cuenta con una función contable y un motor de reportes contables estabilizado (aún que estamos esperando mejoras considerables aún para la versión 11!).

Como funcionalidad adicionada esta destacable las mejoras en el ámbito de la producción y el primer release de Odoo Studio que permite crear applicaciones sin conocimiento técnico alguno que corren tanto en el browser, como en la aplicación móvil.

Lista completa de las novedades

Blog post de las novedades

 
 

Odoo Studio

Crear vistas, modulos, formularios y acciones sin conocimiento de programación.


MRP V10 Tour

Producción con conexión CAD, control de calidad integrado, Gestión de maquinaria, MAntenimiento y PLM Product Lifecycle Management 

 
 
 
 

Novedades Versión 9

Nuevo Diseño, Aplicación Móvil y toneladas de funcionalidades

Odoo V9 se destacó por una consolidación de la nueva API y mejoras significativas en el diseño de las aplicaciones WMS y Contabilidad. Desde la versión 9 contabilidad cuenta con estados financieros dinámicos e interactivos sin precedentes en flexibilidad y versatilidad. El nuevo diseño no carga mas rapido y cuenta con tecnologías que aumenten la responsividad de la aplicación, sino tambien mejora significadamente la experiencia del usuario interactuando con el sistema. Una aplicación móvil nativa para Android replica la funcionalidad completa de Odoo online, solo al alcance de la palma de su mano.

Lista completa de novedades

Presentación V9 CEO Odoo

 
 

Odoo con PBX

Aumente la eficiencia de su fuerza de ventas o de su equipo de soporte. Cuando un cliente llama, Odoo le muestra el archivo completo basado en el número telefónico transmitido.

Panel de contabilidad

Estar al tanto del pulso financiero de su empresa ha nuca sido más fácil. Paneles limpios e integrales y una máquina de reportes revolucionan la forma de la cual accedemos a nuestra información financiera.

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

Aplicación Móvil

Una aplicación móvil integra todas las funcionalidades que tiene la versión del navegador, solo en miniatura y "on the go". El diseño responsive del nuevo cliente UI permitió una integración cross-platform que culimnó hasta en una aplicación nativa para Android.

Cliente Email WYSIWYG

Con el compositor de correos WYSIWYG, la customización de correos y la adaptación del diseño se volvió aún mucho más fácil.

.

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

Módulo Intercompany

Un módulo intercompany asegura que sus flujos entre compañías de un mismo grupo empresarial se vuelven integrados y automatizados. Si por ejemplo una empresa manda una orden de pedido, la otra empresa crea automáticamente la orden de venta correspondiente, junto con las respectivas facturas.

Recargos por versiones antiguas

Indicación reservada y sujeta a confirmación de Odoo SA

  • < V5.0: debe ser analizado por Odoo (Analisis conlleva un costo)

  • V5.0: debe ser analizado por Odoo (Analisis conlleva un costo)

  • V6.0: debe ser analizado por Odoo (Analisis conlleva un costo)

  • V6.1: 200% del fee anual inicial

  • V7: 150% del fee anual inicial

  • V8: 100% del fee annual inicial

  • V9: 50% del fee annual inicial