Felicity PaaS

¿Qué es esto?

Platform-as-a-Service

La capa intermedia entre Infraestructura y aplicación

Para asegurar el funcionamiento debido, confiable y seguro de una aplicación, se debe entender que diferentes funcionalidades están ubicadas y aseguradas por diferentes capas de lo que llaman un "Stack" que en su conjunto y de forma orquestrada asegura un suave funcionamiento de los servicios tecnológicos prestados (si alguien de la DIAN lo lee, por favor contactarnos de inmediato para una asesoría 360°!)

Adjunto algunas definiciones:

Infraestructura se refiere al hardware tecnológico, es decir a RAM, CPU, Disco, Networking, UPS, etcétera. Si se contrata en la nube por ejemplo como una máquina virtual, generalmente hablamos también de contratar IaaS, Infrastructure-as-a-Service.

Platform se refiere generalmente a la capa que aloja directamente las aplicaciones y provee servicios intermedios como software defined networking, VPN, backuping, monitoreo, flujos de actualizaciones, balanceadores de carga, alta disponibilidad. Esta plataforma generalmente ya debe ser adaptada a las necesidades específicas de una aplicación. Si contratamos estos servicios con un tercero, sea en la nube o en servidores propios, lo podemos llamar PaaS.

Software o Application se refiere al conjunto de librerías que efectivamente ejecutan el trabajo. En el caso de Odoo, se trata de un stack que en censo conservatorio cuenta con la aplicación Odoo, un motor de base de datos (se utiliza Postgres), un motor de reportes (wkhtmltopdf) y un servidor (multicorn). Ese conjunto reside encima de la plataforma de la cual utiliza recursos otorgados (network) para su funcionamiento y a la cual retroalimenta recursos (ej logs) para su análisis y monitoreo. Si contratamos ese paquete completo como servicios, podemos hablar de SaaS.



Hecho a medida para Odoo

Optimizado sin ningún compromiso

Nuestro stack PaaS se compone de la última tecnología aprovechando de tecnologías de redes virtuales seguros (SDN, overlay network), de la contenerización, de gestión avanzada de balanceadores de carga con health checks integrados, con escalamiento automático horizontal, terminación SSL automática y gratuita (Letsencrypt), scheduling automático y monitoreado, por solo nombrar algunos de los buzzwords que componen el día a día de nuestros colaboradores en nuestra oficina "Paas e Infraestructura".

Hemos diseñado un PaaS especialmente adaptado a Odoo que respeta las particularidades y la lamentable característica de Odoo de (todavía) ser una aplicación suficientemente monolítica. Esto asegura cualquier inversión en Odoo por parte de nuestros clientes para los años venideros donde vamos a encontrar más cambios disruptivos en este espacio muy movido.

Un Odoo PaaS como lo necesita

También en sus instalaciones

Tal vez irrita el hecho que una capa que tradicionalmente se ubicaba cerca a la infraestructura realmente ya no depende del control inmediato sobre la misma. Un ejemplo muy conocido, entre otros es el auge del Software Defined Network, donde dado una Infraestructura física compatible, las redes se definen libremente entre componentes remotos y cercanos en línea y bajo necesidad y así mismo se pueden destruir estas redes.

Este hecho nos permite ofrecer los beneficios de nuestro PaaS (monitoreo, backups, "rolling" actualizaciónes, balanceadores de carga, alta disponibilidad, estrategias de fail-over) en un ambiente seguro y alojado en sus servidores propios a un costo realmente asombrante.

Consultoría PaaS para Grandes Empresas

Si usted representa una grande empresa y tiene interés en conocer más sobre nuestra forma de gestionar infraestructura a través de nuestro PaaS, podemos brindar asesoría customizada en PaaS, Contenerización, Microservicios, Flujos de Desarrollo integrados, QA Software y otros. Estamos muy orgullosos de estar en la posición de poder compartir ese conocimiento vanguardista con nuestros clientes-compañeros en el sector de la tecnología en Colombia.